EN MANOS DEL EXPERTO: Cuida tu piel según tu edad

por Dra. Pilar Ochoa.

Hoy en Sisterly Style estamos en manos del experto, como es lo habitual en nuestra sección de Belleza Saludable. Quisimos conocer la opinión de un profesional en el tema y nuestra doctora Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana anti-edad y estética, nos compartió sus recomendaciones sobre tips y trucos para cuidar nuestra piel de acuerdo y según nuestra edad.

CUIDADOS DE LA PIEL SEGÚN TÚ EDAD

Adolescencia

Durante esta época nuestro cuerpo experimenta grandes cambios hormonales.  Nuestra piel tiene el brillo natural de una piel sana y joven. Durante esta época es cuando el acné se presentan con mayor frecuencia.   

La rutina de belleza es simple siendo la limpieza lo más importante, todos los días dos veces al día, a mañana y noche, el tipo de limpiadora depende de tu tipo de piel. Evita usar limpiadoras y tónicos con alcohol que resecan la piel sin dar ningún otro beneficio.   Usa un exfoliante una o dos veces a la semana.   Busca un protector solar no-comedogénico para evitar brotes de espinillas.

Los 20’s 

La piel esta en unos de sus mejores momentos, el acné normalmente desaparece y la piel esta suave y radiante.   Los veinte son los mejores años para desarrollar hábitos de belleza saludables que prolongan la juventud de la piel. Límpiate la cara, nunca duermas con maquillaje, protégete del sol, usa sueros para hidratar tu piel y aprovechalos como contorno de ojos.  

Mas o menos de los 25 en adelante empezamos a ver como nuestro metabolismo se vuelve más lento y ganamos peso con más facilidad.   En esta época debemos empezar una rutina de belleza sencilla pero constante: limpieza, protector solar, tratamientos especiales una vez al mes y desarrollar hábitos alimenticios sanos.       

Los 30’s

Durante los treinta la piel empieza a cambiar y requiere más cuidado. A esta edad se empiezan a usar productos con ingredientes activos para tratar las líneas de expresión, las manchas que empiezan a aparecer y la lozanía de la piel se empieza a perder.  La limpieza facial y la exfoliación, usando ácidos naturales, comienzan a ser más importantes y fundamentales para la renovación celular.  El protector solar es vital para evitar la aparición de más manchas y arrugas prematuras.

Se usan más tratamientos especiales para combatir problemas especificos ya sea flacidez, líneas de expresión, deshidratación etc.  Es recomendable consultar, previamente, para aprender a cuidar tu piel de la manera más adecuada.  Recuerda tomar suficiente agua y comer saludablemente.   

Los 40’s

A esta edad se comienzan a ver los signos de la edad: piel flácida, líneas de expresión pronunciadas y arrugas, especialmente si no se ha cuidado la piel a temprana edad. La deshidratación y la pérdida de la lozanía son más marcadas.   La rutina básica es muy importante, acompañada de tratamientos especializados para combatir los signos de la edad.   

de los 50’s en adelante

La piel pierde elasticidad y los años de descuido, tomando el sol, se hacen más aparentes en forma de manchas, pecas y piel opaca. Es necesario comer saludablemente asegurándonos que estamos ingiriendo las cantidades necesarias de calcio para no perder estatura y densidad de nuestros huesos. Esta es una edad en la que tenemos que hacer ejercicio para mantenernos flexibles y tener energía, lo mismo aplica a la mente, entre más la usemos en mejor forma se mantendrá.  

Queremos premiar tu fidelidad, obsequiándote durante el mes de AGOSTO el 30% de descuento en depilación láser DIODO LIGHTSHEER para una sola área. Si vienes con alguien más, las dos tendrán el 50% de descuento cuantas áreas deseen donde la Dra. Pilar Ochoa con el código de descuento #SISTERLYSTYLE.

Esperamos estos tips y trucos hayan sido de tu interés y que hayas aprendido algo nuevo. Gracias por leer Sisterly Style.

Para contactar a la Dra. Pilar Ochoa y pedir tu cita de evaluación haz click AQUÍ o llama al teléfono      +57 (4) 3218567 en Medellín.

A&E


Older post Newer post