COOKING WITH ALICIA: Tabbouleh de Quinoa

por Alicia Correa

En Sisterly Style queremos inspirarte a vivir feliz, disfrutar de los pequeños placeres y atreverte con algo nuevo cada día. Es por esto que hoy te invitamos a leer en nuestra sección de “Cocinando con Alicia” una deliciosa y práctica recetas de la mano de Alicia Correa, con la que se te hará agua la boca. Sabemos que no podrás resistirte a ensayarla y saborearla en tu paladar. Hoy ella nos comparte una idea deliciosa que sabemos te va a encantar, perfecta para el mes de la madre que ya se acerca. Así que ahora alista los ingredientes y cocinemos juntas!

Tabbouleh de Quinoa con Garbanzos Crocantes

 

Ingredientes:

2 latas de garbanzos

2 cucharadas de aceite de aguacate

2 cucharaditas de chile en polvo

Sal y pimienta

3 tazas de quinoa cocida

¼ taza de zumo de limón

¼ taza de aceite de olive

1 taza cebollino picado

1 taza de hojas de menta picadas

1 taza de perejil picado

1 pepino en cubitos

1-2 tazas de tomate picado

3-4 cucharadas de piñones

 

Instrucciones:

Precalienta el horno a 350F. Escurre los garbanzos y lávalos con agua fría. Sécalos con una toalla e intenta remover todas las cascaritas que puedas. Pasa los garbanzos a un cuenco y agrégales aceite de aguacate (o de oliva), chile en polvo y sal. Revuelve hasta que todos los garbanzos estén untados. Pasa los garbanzos a una bandeja para hornear. La bandeja debe ser lo suficientemente grande como para que los garbanzos no queden amontonados. Hornéalos por aproximadamente 45 minutos.

Mientras los garbanzos están en el horno, prepara la quinoa. Revuelve la quinoa cocida con el jugo de limón y 1 a 1 y 1/2 cucharaditas de sal. En un cuenco grande junta el cebollino, la menta, el perejil, el pepino, el tomate, 1-2 cucharaditas de sal y 1 cucharadita de pimienta. Revuelve y luego agrega la quinoa y los piñones. Vuelve a revolver. Ya esta listo el tabbouleh! Cuando estén listos los garbanzos se los pones por encima y lo sirves!


RAYA

Quinoa Tabbouleh topped with Crispy Chickpeas

 

Ingredients:

2 cans of chickpeas

2 tablespoons avocado oil

2 teaspoons chipotle powder or chili powder

Salt and pepper

3 cups cooked quinoa

¼ cup freshly squeezed lemon juice

¼ cup olive oil

1 cup sliced scallions

1 cup mint leaves, chopped

1 cup parsley leaves, chopped

1 cucumber, diced

1-2 cups chopped tomato

3-4 tablespoons pine nuts

 

Instructions:

Preheat the oven to 350F. Drain and rinse chickpeas. Pat dry with a dish towel and try to remove the skins from as many chickpeas as possible. Transfer chickpeas to a bowl, toss with avocado oil, and season with chipotle powder and salt. Spread the chickpeas out on a sheet pan and bake until crispy. About 45 minutes.

While the chickpeas are in the oven, toss cooked quinoa with lemon juice, olive oil and 1 to 1 1/2 teaspoons of salt. In a large bowl, combine the scallions, mint, parsley, cucumber, tomatoes, 1 to 2 teaspoons of salt, and 1 teaspoon of pepper. Add the quinoa and mix well. Carefully fold in the pine nuts and taste for seasonings. Top with crispy chickpeas and serve!

123456789101112

and you’re ready to go! Enjoy!

 

Esperamos que te hayas antojado e inspirado con esta receta. Lo mejor de todo es que próximamente tendremos más! Así que, stay tuned!

A&E


Older post Newer post