Travel Diaries: Amalfi Coast

 Casitas de colores, el mar Mediterráneo y vacaciones de verano. Esa fue la mezcla mágica y soñada de mi pasado mes de Agosto cuando visité a mi novio, que está viviendo en Madrid, y nos fuimos a vivir un “verano à la italiana”. Nuestra primera parada costeña fue la Costa Amalfitana y por eso hoy les voy a compartir mi guía de viaje, práctica y sencilla para esta bella costa italiana, un destino demasiado espectacular y súper recomendado.

¿Cómo llegar?

Nosotros tomamos un bus desde Roma hasta Sorrento; fue muy cómodo, dura aproximadamente 4 horas. También es fácil encontrar bus y/o tren desde Nápoles a Sorrento, pues hay personas que llegan a Napoli y de allí salen para su destino amalfitano. Hay muchas opciones con buenos precios y es fácil, nada complicado. Nuestra base fue Sorrento.

¿Adónde ir?

Bueno, déjame decirte que todos son hermosos y cada uno tiene su magia! Les voy a contar adonde yo estuve y qué hice en cada pueblito.

POSITANO: Es hermoso! Muy muy lindo! Fuimos a pasar el día y estuvimos en la playa super rico. Nosotros nos quedamos en un club de playa delicioso. Muy organizado, con camas de playa, baños y tocadores para luego cambiarse, restaurante, cambiadores, duchas… paraguas para el sol… mejor dicho súper recomendado y para mi vale la pena pues la playa pública es muy muy llena y aquí tienes todas las comodidades.

Positano se conoce súper fácil porque es precisamente bajando a la playa que te enamoras de cada detalle e historia mientras descubres este lugar que literal es como una postal viviente. Te recomiendo la vista de LA SIRENUSSE que es preciosa y vale la pena entrar a verlo desde allí!

CAPRI es demasiado lindo y si puedes hacer el paseo de darle la vuelta a la isla en bote es demasiado espectacular! Ese plan es muy recomendado! En la marina se encuentran los botes si lo quieres hacer privado, ideal si viajas en grupo o en pareja, o puede cogerse paseo en bote público. Nosotros tomamos uno privado de 4 horas y fue perfecto! Da tiempo de nadar, recorrer toda la isla y disfrutar de la experiencia sin afanes. Luego subimos por tranvía a CAPRI (Para subir a ANACAPRI  es por bus) Llegamos a la placita y empezamos a caminar por los callejones empedrados que parecen los laberintos más hermosos con de restaurantes, cafecitos, boutiques y joyerías con enrredaderas de buganvilleas y limoncellos por todas partes! Estuvimos unas pocas horas y regresamos luego a Sorrento, nuestra “base” en el último ferry del día. Amelia cuando vino, lo hizo quedándose a dormir en ANACAPRI. Estuvo un día de relax en el plan en bote y luego al otro día conociendo bien CAPRI y ANACAPRI.

AMALFI es hermoso! Me encanto haber ido y haberlo conocido! Es pequeño y con medio día tienes si es solo para ir a conocerlo. Hay buena playa si quieres ir a pasar el día de sol. Almorzamos delicioso en un restaurante entre callejones y la plaza principal con la iglesia y los cafecitos. Luego caminamos por la playa y el muelle que tienen la mejor vista! Entramos a la iglesia para dar gracias y conocer y al final nos comimos el mejor sorbete de Limón de mi vida! Delicioso, no se lo pierdan!

ATRANI ( queríamos ir pero no alcanzamos. Es súper cerca de Amalfi y se ve espectacular! Además es como menos turista entonces… mucho mejor sobretodo en Verano! Se los recomiendo por si están planeando su viaje a la Costa Amalfitana.

Si vas a estar algún día o tu base es en SORRENTO (Aquí nos quedamos nosotros; me parece que es súper central y además muy cómodo, pues es más “ciudad” y mucho más grande ) te recomiendo bajar a MARINA GRANDE, un pueblito de pescadores que hay abajo en la playa. Se puede ir caminando desde Sorrento y es muy lindo, una marina italiana con casitas de colores muy pintoresca y fotogénica. Estando allí te recomiendo caminarlo y vivirlo y nosotros comimos delicioso en estos restaurantes:

¿Dónde comer en Sorrento?

  • RISTORANTE DA GIGINO ( mi favorito. Los Raviolis son exquisitos y la pizza es deliciosa)
  • ZI’NTONIO
  • IL GELATO PRIMAVERA ( hay 82 sabores de gelato todos deliciosos! El mix de Nocciolla + Nutella me encantó!)
  • HOTEL VITTORIA ( para ir a comer, ver el atardecer o tomarse unos tragos es hermoso y todo un clásico italiano )
  • Estar en la parque y el mirador del TASSO es hermoso. El atardecer desde allí se ve espectacular!

¿Cómo ir de un lugar a otro?

Entre los pueblitos nos movimos en FERRY ( es el más cómodo pero al mismo tiempo el más costoso. Todo depende del presupuesto del viaje) y en el BUS de SITA (entre un pueblo y otro. Es muy económico y en temporada baja debe ser ideal pues en verano se llenan mucho los buses y hace mucho calor por lo que no es tan cómodo). Para el regreso a Nápoles, tomamos el tren desde Sorrento en la estación y nos fue súper bien.

Si quieres viajar a través de nuestros ojos, entra al hashtag #TravelingWithSisterlyStyle & #sisterlystyletakeItaly para que vivamos juntos muchas aventuras más. ¡Esperamos que les guste!

Colorful houses + the Mediterranean Sea & an Italian summer ahead. That was the magic and dreamed mix of my  last summer when I visited my boyfriend, who is living in Madrid, and we went to adventure and live a dream. Our first coastal stop was the Amalfi Coast and it’s painteresque beautiful towns and that’s why today I am going to share with you how my trip was; a “must” destination that is too spectacular and highly recommended. Now I invite you to scroll down and get inspired through every photo for your next summer vacation!

If you want to travel through our eyes, visit and follow us #travelingwithsisterlystyle &#sisterlystyletakeItaly to live together many more adventures. Hope you like it!


Si quieres viajar a través de nuestros ojos, entra al hashtag #TravelingWithSisterlyStyle & #sisterlystyletakeItaly para que vivamos juntos muchas aventuras más. ¡Esperamos que les guste!


Older post Newer post