De la mano de la Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana anti-edad y estética, te contamos en nuestra sección de Belleza Saludable algunos consejos para cuidar diariamente de tu pelo, tenerlo más suave, saludable y fuerte.¡Esperamos te guste y responda tus preguntas!
Por Pilar Ochoa
CUIDADOS DIARIOS DE TU CABELLO
El cabello siempre ha sido un signo de belleza a través de la historia, por esto el cuidado diario de nuestro cabello es importante, para mantenerlo sano.
Lava tu cabello de acuerdo a la aparición de grasa en tu cabello, en caso de que sea seco debes lavarlo menos frecuente. Si tu cabello es graso, recuerda lavarlo una vez por día o día por medio, con agua tibia y un champú suave, el lavado diario y el agua caliente pueden aumentar la producción de grasa del cabello y la caída del pelo.
Utiliza un champú especial para tu tipo de cabello, la mayoría de las marcas comerciales ofrecen los mismos activos. Si tienes una condición especial, consulta primero.
Si tu cabello es seco puedes utilizar un champú 2 en 1, no te recomiendo la utilización de este champú en cabellos grasos.
Disminuye el uso de cera y gomina, para disminuir el acúmulo de grasa y la posible aparición de caspa en el cuero cabelludo, especialmente en cabellos grasos
Aplica acondicionador únicamente en las puntas y enjuágalo bien, especialmente cuando tengas cabello graso, para evitar el aumento de grasa en tu cuero cabelludo o en la piel alrededor, esto puede inducir a la aparición de acné.
El acondicionador aumenta el brillo de tu cabello, disminuye la estática, protege contra los rayos ultravioleta y mejora la apariencia del cabello dañado.
Regularmente, la caída del cabello es de 50-100 pelos al día que puede aumentar al lavar el cabello, por lo cual te recomiendo peinarlo de manera suave.
¡No abuses de los tintes, alisadores y químicos en tu cabello y aliméntate saludablemente!
Esperamos estos tips y trucos hayan sido de tu interés y que hayas aprendido algo nuevo. Gracias por leer Sisterly Style.