por Dra. Pilar Ochoa.
Hoy en Sisterly Style estamos en manos del experto, como es lo habitual en nuestra sección de Belleza Saludable. Quisimos conocer la opinión de un profesional en el tema y nuestra doctora Dra. Pilar Ochoa, médica y cirujana anti-edad y estética, nos compartió sus conocimientos y opinión sobre la adicción al bronceo.
¿Tienes adicción a broncearte?
Es difícil dejar de broncearse, para aquellas personas que inician a edades tempranas.
Quienes se broncean tienen incluso, mayor riesgo de tener otras adicciones, como: el cigarrillo, el alcohol, drogas o alteraciones alimenticias.
Así que la mejor manera de evitar una adicción es prevenirla, por lo tanto es importante iniciar el uso de protector solar desde la niñez y crear conciencia desde la adolescencia.
En caso que sea indispensable verte bronceada, puedes utilizar autobronceadores en cremas o tipo air brush
A pesar de los efectos dañinos de los rayos solares en la piel, muchas personas continúan bronceándose. Aunque exponerse al sol produce una piel bronceada, también libera endorfinas, desencadenando una sensación de placer y bienestar. Y tú, eres adicto?
¿Alguna vez has sentido la necesidad de disminuir la frecuencia de los bronceados?
¿Te has sentido culpable por broncearte?
¿Te molesta que otras personas te digan que no esta bien broncearse?
¿Piensas, en algunas ocasiones, en broncearte desde que te despiertas?
¿Vacaciones? No olvides alejarte del sol entre las 10 am y las 2 pm, estas son las horas en que hay más daño solar.
La radiación solar es el causante más común de cáncer en la piel y envejecimiento prematuro, apareciendo arrugas, manchas y una piel opaca. Así que utiliza autobronceadores, te darán un color hermoso y así no arriesgas tu salud. Las cámaras bronceadoras también son causantes de cáncer en la piel.
En estas vacaciones puedes lucir una piel bronceada, sin dañar tu piel exponiéndola a rayos solares o cámaras bronceadoras. Recuerda exfoliar tu piel previamente, déjalo secar antes de vestirte, inicia su aplicación varios días antes de tu viaje hasta que alcances tu color deseado. Para mantener tu color y que quede más homogéneo, mézclalo con tu hidratante corporal.
Esperamos estos tips y trucos hayan sido de tu interés y que hayas aprendido algo nuevo. Gracias por leer Sisterly Style.
Para contactar a la Dra. Pilar Ochoa y pedir tu cita de evaluación haz click AQUÍ o llama al teléfono +57 (4) 3218567 en Medellín.