Hoy queremos hablarte de un tema muy importante para todas las mujeres. Te daremos tips y trucos para tener un pelo de película. En compañía de PANTENE te contaremos del tema. Esperamos te guste y sea para tu información.
- Para no irritar el cuero cabelludo, limpia muy bien tu pelo después de cada lavada, es muy importante no dejar restos de shampoo o acondicionador.
- Aunque personalmente es más placentera, el agua calienta daña el pelo, haciendo que se rompa con más facilidad; así que, si lo quieres más brillante, lávate con agua fría.
- Lávate el pelo con algún shampoo que tenga vitaminas como la B5 esto te aportará brillo y hará que éste sea más fuerte y resistente. Escoge el indicado según tu tipo de pelo y necesidades. Además, hay para todos los gustos y estilos.
- Intenta dejar que el pelo se te seque al aire libre, si utilizas una toalla hazlo de forma suave y sin frotar muy duro.
- Al utilizar el secador o planchas calientes, intenta hacerlo con aire frío y siempre aplícate un protector térmico para el pelo. Te recomendamos el tratamiento micro-blindaje de PANTENE PRO-V.
- Peina el pelo en seco con un cepillo de cerdas naturales.
- Para peinar el pelo después del lavado opta por un peine que tenga las púas anchas.
- Si hay mucho sol o frío utiliza gorro, pañuelo o gorra. Recuerda que también es importante cuidar y proteger el cuero cabelludo del sol.
- Fumar, beber alcohol o beber demasiada cafeína no sólo afecta a la piel sino que también deshidrata el pelo así que, ten mucho cuidado.
- Utiliza un acondicionador que hidrate y selle tus puntas. Haz click AQUÍ para conocer nuestros recomendados. Recuerda que lo debes aplicar sobre las puntas para no hacer que el pelo esté más graso y además, que te dure más entre una lavada y otra. Es un error aplicar el rinse en la raíz.
- Al menos una vez cada quince días, aplica un tratamiento de reparación que recupere tu pelo del uso del secador, del sol o del maltrato al que sin querer, lo sometemos en el día a día. Haz click AQUÍ para conocer tratamientos o cremas de enjuague que muestren resultados desde la primera aplicación.
- Corta frecuentemente las puntas. Así no lo creas, te crecerá más rápido, fuerte y sano tu pelo.
Ahora, vamos a hablar sobre otro tema que muchas veces nos agobia e incluso, nos asusta. Hablemos de:
¿ES IMPORTANTE CAMBIAR EL SHAMPOO Y ACONDICIONADOR CON FRECUENCIA, PORQUE EL CABELLO SE ACOSTUMBRA Y LAS FÓRMULAS DEJAN DE HACER EFECTO?
Esta es una de las creencias más fuertes para los productos del cuidado del pelo. Según el PANTENE INSTITUTE este es un mito y por lo tanto es FICCIÓN. ¿Por qué?
- Hay pruebas científicas que demuestran que mientras más utilices un producto, mejores resultados observarás con el paso del tiempo; pues los resultados se acumulan y se mejora la efectividad de los productos.
- Considera que hay períodos donde nuestro pelo puede estar más débil como por ejemplo el embarazo, la adolescencia o la menopausia.
- Con el paso del tiempo nuestro pelo se vuelve más delgado y frágil, va cambiando su estructura. Por lo tanto nos ayudaría usar una mascarilla, crema o tratamiento para complementar el acondicionador y el shampoo.
- Ten cuidado de exponer tu pelo a temperaturas muy drásticas es decir, muy altas y calientes o por el contrario, muy bajas. ¿Por qué? Para cuidar tu pelo del calor o de la hidratación en el frío intenso.
Según el PANTENE INSTITUTE se recomienda utilizar productos de la mejor calidad y más avanzada tecnología para ir acumulando excelentes resultados con el tiempo y poder ver cada vez, mejores resultados.
Este artículo ha sido patrocinado por PANTENE, todas las opiniones expresadas son de Sisterly Style.
Imágenes tomadas de PANTENE